Páginas

lunes, 24 de junio de 2013

Mi día olímpico

Me siento realizada por haber terminado mis primeros 5k en el marco del Día olímpico y, mejor aún, sin detenerme. Para ser honestos nunca me entrené y me preocupaba tener que parar durante el recorrido, pero en realidad no era tan largo como creía y el positivismo de todos los participantes incitaba a llegar a la meta. El evento fue organizado y tranquilo. No parecía un reto deportivo, sino una celebración. 

Ingreso gratis al Metro
Pero ¿Quien había oído hablar de estos juegos antes de la carrera? Yo no, así que busqué un poco sobre el tema. Según la página oficial del evento, los  participantes de los Juegos olímpicos de la juventud (JOJ) deben tener entre 15 y 18 años, aunque muchas otras páginas hablan de participantes de 14 años. Al igual que la versión para adultos, los juegos se celebran cada 4 años en ambas ediciones: juegos de invierno y juegos de verano. Los primeros juegos de verano se celebraron en Singapur en 2010 y su primera edición de invierno se celebró en Austria en 2012. La segunda versión de cada uno de ellos se celebrará en China y en Noruega, respectivamente.


Dejaré el vídeo promocional por aquí para ver si se les paran los pelos como a mí.  




Ojala todos nos uniéramos de igual forma para enseñarle a los niños, nuestro futuro, que la violencia no tiene porque ser parte del día a día (reflexión rosa). Eventos como estos confirman que una buena causa siempre tiene seguidores, así que los invito a participar en las próximas carreras.

Yupiiiii.... No paré, no paré, no paré... ¡Que viva el deporte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario